¿Qué son los actuadores y cómo funcionan?

Son dispositivos capaces de generar una fuerza a partir de líquidos, de energía eléctrica y gaseosa. El actuador recibe la orden de un controlador y da una salida necesaria para activar la válvula. Los actuadores hidráulicos se emplean cuando lo que necesitas es potencia y los neumáticos cuando es posicionamiento; su trabajo puede ser lineal o rotativo.

Los actuadores cuentan con un pistón en su interior que desliza y que transmite su movimiento al exterior mediante un vástago. El fluido hidráulico empuja el pistón del cilindro y una fuerza externa (resorte o gravedad) lo retrae en sentido contrario.

Los actuadores electro hidráulicos de Siemens SKP pueden ocuparse en combinación con cualquier válvula de gas de la serie SIEMENS; este enfoque modular crea una variedad de combinaciones lo que permite cumplir con diversos requisitos de regulación de capacidad y presión.

Características

  • Función de cierre de seguridad Abierto/ Cerrado
  • Apertura amortiguada (lenta)
    • Cierre rápido
    • Adecuados para gases y aire
    • Conexión de enchufe
    • Indicación eléctrica de funcionamiento

      La estructura del SKP se puede utilizar con las siguientes válvulas: VGG, VGF, VGJ, VGD, VRF Y VLF. Está combinación cumplirá entonces la función de válvula de cierre de seguridad (SKP15) Y válvula de cierre de seguridad con regulador de presión (SKP25, SK55, SKP75) el cual indicará la posición de cerrado.

      SKP15→ Uso preferente en plantas de combustión

      SKP25 → Funciona como regulador de presión en quemadores de aire con control mecánico,
      electrónico, (SKP25.0) con regulación de dos etapas (SKP25.2) con regulación de presión constante (SKP25.3) con regulación de alta presión (SKP25.4) Y con regulación de presión cero (SKP25.6)

      SKP55→ Funciona como regulador de presión diferencial según la presión de aire y permanece constante en ese rango. Se emplea en plantas de combustión con sistemas de recuperación de calor, plantas donde la presión del quemador y la cámara de combustión no varían y con quemadores con dispositivos ajustables de mezcla aire/combustible en la cabeza del quemador.

      SKP75→Funciona como regulador de proporción variable y regula la presión de gas dependiendo de la presión del aire de la combustión asegurando que la proporción ajustable entre gas y aire permanezca constante a lo largo del rango de carga.

      Deja un comentario
      You May Also Like