BLOG

¿Cómo es la instalación de un quemador de gas 40 GS 20?

Edicion Web

0

El quemador industrial 40 GS20, es un dispositivo que emplea  los mismos componentes diseñados por Riello para los modelos 40 de la serie GS. Se encuentra dotado de un microprocesador con funciones de diagnóstico. Estos equipos tienen gran demanda entre los países en vías de desarrollo por su emisión mínima de ruido y su facilidad al instalarse. Destaca también  que debido a  sus políticas de ajuste para obtener un tamaño compacto es que es posible que pueda ser instalado adecuadamente  en cualquier tipo de caldera. Es un quemador que maneja de 280, 000 a 800,000 BTU’S, de 8 a 23 caballos nominales. 

Incluye: motor, ventilador, control contra falla de flama, interruptor de flujo de aire, transformador de ignición: de 220/8000 v, bujía de ignición, varilla detectora, boquilla para gas natural o LP, interruptor de baja presión de gas, tren de válvulas, válvula de seguridad, apertura lenta con ajuste de flujo y ajuste piloto, interruptor de “gas”. 

Ahora bien, ya entrando en materia de instalación, cabe señalar que tanto para este quemador industrial como para cualquier otro, parte del éxito de su funcionamiento es que se lleve a cabo su instalación de la manera correcta. Sabiendo lo anterior, resulta importante que la instalación se lleve a cabo por personal capacitado. En Thermal Combustion contamos con técnicos expertos en la materia. 

A continuación mencionaremos algunas de las recomendaciones  para la instalación. Recomendaciones señaladas en el manual de operaciones correspondiente a este equipo. Esto con el fin de que lo tome en cuenta para obtener el mejor rendimiento del dispositivo y evitar daños en el mismo:

  • El quemador industrial se debe instalar conforme a la legislación y estándares locales establecidos. 
  • Tanto la instalación, el arranque  y el mantenimiento deberán se debe realizar por personal especializado. 
  • El dispositivo desde la fábrica sale ya con una calibración establecida(mínima salida). Si es necesario hacer ajustes, estos deberán realizarse partiendo de la base de máxima salida del calentador. 
  • Todos los ajustes o movimientos operativos se pueden llevar a cabo sólo de la manera establecida en el manual que viene acompañando al equipo. 
  • La posición del amortiguador de aire puede ajustarse removiendo la cubierta del equipo . 
  • La configuración del cabezal es fácil y cuenta con una escala graduada. 
  • Los puntos de prueba permiten hacer lectura de la presión del aire  en la cabeza de combustión.
  • Estos quemadores están equipados con un switch de presión de aire, el cual va de acuerdo con los estándares EN 676. En la instalación puede ser ajustado por el instalador empleando un selector graduado, bajo condiciones efectivas de trabajo.

Estas son sólo algunas consideraciones a tomar en cuenta para la instalación del equipo. Nuestro personal especializado en Thermal Combustion podrá realizar para usted, la instalación de forma adecuada y profesional de su quemador industrial .

¿Cómo funciona un horno industrial de gas para crematorios?

admin-topweb

0

Cuando hablamos de un horno industrial de gas podemos imaginar miles de opciones: horno industriales de alimentos, hornos industriales de deshidratación, hornos industriales de pirólisis, hornos para cerámicas e incluso los hornos crematorios. Si, probablemente esta última versión de hornos pueda hacer que se nos ericen los vellos. No obstante, sin lugar a dudas puede resultar en temas muy interesantes. 

Por tal motivo, en el presente escrito, nos dedicaremos a desglosar el proceso de cremación de un cuerpo por medio de un horno crematorio. Entonces, este procedimiento inicia cuando el féretro es colocado en un introductor. Este llamado introductor es una máquina elevadora que lo introduce en el horno, posteriormente se retira la camilla donde estaba el ataúd y se cierra la puerta del horno.

El horno tiene que alcanzar una temperatura que va desde los 750 grados centígrados hasta los 850 grados centígrados. Tras haber alcanzado esta temperatura el cuerpo debe permanecer ahí en un periodo de dos horas apróximadamente. Cuando se termina esta etapa, se inicia un proceso de enfriamiento de las cenizas, estas son vertidas en un cazo industrial durante 30 minutos.

Al culminar con esta segunda fase, se empieza una tercera, la cual se le denomina cremulación. En la cremulación básicamente se machacan las cenizas con una bola de acero durante 10 minutos con el objetivo que se tengan cenizas uniformes. Finalmente, estas cenizas se vierten en la urna elegida por los familiares del fallecido.

Hornos industriales de calentamiento directo e indirecto

admin-topweb

0

Los hornos industriales son equipos de calentamiento que pueden ser utilizados para muchas aplicaciones. Aplicaciones de secado de piezas, curado de pinturas, deshidratado de diferentes especies, alimentos, incineración de desechos médicos, y muchas más aplicaciones. En todos estos hornos, puede haber un quemador Riello, el cual debido a su alta eficiencia, permitirá que el horno tenga un rendimiento alto y con el gasto de gas mínimo posible.

Existen dos formas principales de calentar el aire que ingresa al horno industrial, uno es por calentamiento directo, y el otro es por calentamiento indirecto. Cuando se utiliza el calentamiento directo, los gases de combustión entran al horno directamente. Estos gases pueden entrar mezclados con el aire ambiente, o directamente solo con el flujo de aire que le imprime el ventilador de combustión. Cuando se utiliza el calentamiento indirecto, se requiere de un intercambiador de calor. Este intercambiador le transfiere el calor de los gases de combustión al aire ambiente que debe ser enviado al sistema de calentamiento. Este aire requiere obligatoriamente de un ventilador de proceso.

Cuando se tiene un sistema con calentamiento indirecto, se requiere de un quemador de mayor capacidad que con un sistema de calentamiento indirecto, para la misma aplicación, por la eficiencia de la transferencia de calor. Pero el sistema de calentamiento indirecto, le inyecta al horno aire limpio sin contaminantes por las emisiones de gases de combustión que genera el quemador.

¿Cómo se fabrica la talavera con hornos industriales?

admin-topweb

0

Sin lugar a duda hay muchas cosas que pueden llegar a representar a México a nivel internacional. Si empezamos por el tequila, los mariachis, nuestra afición por el picante, los tacos e incluso la talavera, no acabaríamos nunca. Y es precisamente este último elemento al cual dedicaremos el presente escrito. Los artefactos de talavera hechos con hornos industriales más allá del alto valor cultural son simplemente bellísimos.

Por tal motivo, nos adentraremos en el proceso de creación de talavera. Entonces, si buscamos empezar nuestro negocio de talavera, debemos tomar en cuenta que los materiales principales de la misma son los siguientes: Barro negro y barro blanco. Se combinan los barros y se diluyen. 

Tras haber llevado a cabo lo anterior, esa mezcla se deja reposar durante dos semanas en una tina. Después de haber terminado ese imperioso proceso, se empieza a dar la forma al barro, pudiendo ser por medio de un molde o bien torno. Lo anterior mencionado es un proceso que se lleva a cabo durante un día. Todo sin mencionar que tiene que haber un presecado antes de meter la figura al horno industrial que va de unas dos semanas.

Después de estas dos cocciones, se lleva a cabo un proceso de vidriado que permiten que la pieza estén listas para ser pintadas. Posteriormente, sólo queda echar a volar la imaginación y decorar la pieza.

¿Qué es un quemador de comprobación de Dungs México y cómo funciona?

admin-topweb

0

Existe un dispositivo de seguridad en Dungs México que es muy poco conocido. Se trata del quemador de comprobación o por su nombre en inglés Test Burner. Es un dispositivo que se ubica en una tubería vertical de 1/2″. Tiene una válvula de tipo Push, la cual se presiona para dejar salir gas. El gas se mezcla con aire cuando sale y llega al lugar donde se realiza la combustión. La ignición se realiza de forma manual, esto enciende el quemador y permite ventear el gas sobrante que queda atrapado entre dos válvulas de seguridad. La flama y el suministro de gas se mantienen mientras siga presionado el botón de la válvula. Cuando se libera el quemador se apaga. Estos quemadores de comprobación se requieren cuando se utiliza la norma alemana TRD 412 (5.95).

La máxima presión de operación es de 500 mbar para el quemador y 5 bar para la válvula Push. La presión mínima de operación es de 0.5 mbar. La temperatura de trabajo es de entre -15°C y 70°C. Las boquillas de combustión que tienen estos quemadores vienen de acuerdo con el gas que va a utilizar, si es gas LP, gas natural o gas de ciudad tienen diferentes boquillas.

Este quemador lo puedes encontrar en Dungs México.