BLOG

octubre 13, 2020

Tipos de sensores de flama de acuerdo con su principio de funcionamiento.

Sensor-de-flama

Blog

editor-thc

0

La detección de la señal de flama es un aspecto muy importante en la seguridad de un quemador. Existen dos tipos de sensores de flama en el mercado de los quemadores a nivel mundial. De estos dos tipos se derivan muchas clases y tipos adicionales, sin embargo, en el principio de funcionamiento se dividen en dos clases:

Detección por ionización: El primer tipo se basa en un principio del electromagnetismo, la ionización, cuando el quemador enciende, el calor que y la flama entran en contacto con la varilla de detección por ionización, en el material de la varilla, ocurre dicho fenómeno, en el cual los átomos se reordenan en una sola dirección determinada por la forma de la varilla. Este reordenamiento ocasiona que el campo electromagnético de la tierra física del quemador, se descargue fácilmente por esta varilla ionizada, llegando así, por medio del cable del sensor de flama hasta el control contra falla de flama. 

Detección por fotosensibilidad: El segundo tipo de detección se basa en la óptica para su funcionamiento. Dependiendo del combustible, la flama de un quemador puede emitir diferentes ondas en el espectro electromagnético. Estos sensores, detectan dichas ondas, debido a que están construidos con materiales fotosensibles, es decir, que reaccionan ante la presencia de dichas ondas electromagnéticas. El control contra falla de flama le envía una señal al detector fotosensible y este, en presencia de flama devuelve una señal diferente, indicando, de acuerdo con su intensidad, el estado de la flama y de la combustión que está realizando el quemador.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.