curso-condexa-1-1024x682

Tipos de quemadores de gas en calderas industriales

Existen varios tipos de quemadores de gas en calderas industriales. Sin embargo, en la industria mexicana se utilizan principalmente dos tipos. Los quemadores tipo paquete que se debe adquirir por aparte y la marca del quemador puede ser diferente de la marca de la caldera y los quemadores que vienen integrados en la caldera y los fabrica la misma empresa que fabrica la caldera. 

Los quemadores tipo paquete tienen diversas ventajas que los hacen idóneos, de acuerdo con el uso y la aplicación de la caldera. La primera ventaja es que estos quemadores los fabrican empresas especializadas en quemadores industriales, en el caso de Riello, fabrica específicamente quemadores de gas para calderas industriales. Debido a su amplia experiencia en la industria y a la gran inversión en investigación y desarrollo. Riello fabrica productos de alta calidad, con los cuales se logran grandes valores de eficiencia, ahorro de combustible y disminución de las emisiones contaminantes al medio ambiente. La segunda razón por la cual los quemadores tipo paquete tienen una ventaja es porque su mantenimiento es más fácil de realizar que el de los quemadores al interior de la caldera. Ya que sus componentes se encuentran dentro del quemador y se puede acceder a ellos fácilmente con movimientos determinados por el fabricante. En el caso específico de Riello, los quemadores también están diseñados especialmente para acceder fácilmente a sus componentes internos y poder realizar las labores de limpieza y mantenimiento preventivo sin necesidad de desmontar completamente el quemador. 

Los quemadores de gas en calderas industriales que vienen internamente construidos con la caldera, tienen la ventaja de que la inversión inicial del equipo es por todo el equipo, con lo cual no sería necesario realizar la búsqueda del quemador y cotizar en otras empresas lo cual en muchos casos es tedioso y hasta puede llevar a retrasos en la instalación y puesta en marcha de la caldera. Sin embargo, estos quemadores en muchos casos pueden presentar inconvenientes y dificultades en su mantenimiento, además que las empresas dedicadas a hacer calderas, se especializan e invierten principalmente en el diseño y la fabricación de la caldera, por lo que la eficiencia de sus quemadores puede llegar a ser más baja que la de aquellos que son fabricados por empresas especializadas. 

En  Thermal Combustion contamos con un equipo técnico y comercial que te permite cotizar un quemador de gas para calderas industriales de tipo paquete en el tiempo requerido. Además que contamos con el refaccionamiento de entrega inmediata de dichos quemadores, y el servicio técnico especializado de puesta en marcha, ajuste, calibración y  mantenimiento de dichos quemadores

Deja un comentario
You May Also Like