BLOG

abril 14, 2020

Tipos de flamas

Sensor-de-flama

Detector de falla de flama

editor-thc

0

La llama es la reacción que forma parte de la combustión. El funcionamiento de este elemento se puede detectar mediante sensores de flama. Pero, para determinar la llama es necesario conocer los tipos. Entre ellos, la clasificación parte del tipo de mezcla de los reactivos, por el tipo de flujo, por su posición relativa a las paredes (anclada, libre), por el tipo de combustible, por la granulometría del combustible condensado, entre otros. De las posibilidades de tipos de llama podemos hablar de dos:

  • Las llamas de gases premezclados à La combustión es más intensa y eficiente que en las de difusión porque consigue más potencia térmica y  genera menos contaminantes. El color de la llama suele ser azulado. La velocidad de la llama varía mucho con la composición.
  • Las llamas de difusión à Estas llamas no presentan características propias como velocidad de propagación, espesor de llama o límites de ignición. El rango de velocidades en que puede arder es mucho más extenso y son de un color amarillento. Son mucho más voluminosas para una misma potencia térmica. Además, son más seguras a1 no formarse mezcla reactiva hasta la salida del inyector.

El sensor tiene como finalidad identificar la forma y trabajo de la llama para poder llevar un monitoreo efectivo y continuo. Con el fin de evitar complicaciones y dar el mantenimiento adecuado en el momento preciso.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.