BLOG

enero 25, 2019

Quemador industrial a gas, el origen de su combustible

Quemador industrial a gas

Quemador de gas

editor-thc

0

Los combustibles gaseosos han tenido una gran importancia al cubrir las necesidades de nuestra sociedad desde el siglo XIX. Fue a mitad del siglo XIX cuando se empleó, por primera vez, el gas manufacturado o “gas de ciudad”. Sus primeros usos fueron en el alumbrado público de las ciudades. Estaba compuesto por una mezcla de hidrógeno, monóxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. Se producía por destilación seca de hullas.

Ya a comienzos del siglo XX, el desarrollo de la tecnología de transporte por tuberías incentivó el uso de gases combustibles en Estados Unidos. Mientras que, en Europa, el desarrollo del gas natural comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. En España, fue hasta 1967 con la inauguración de la planta de regasificación de Barcelona. En Madrid se vio por vez primera en 1987.

Es decir, el uso del gas natural en particular, tiene un origen reciente y representa el 27% de energía primaria consumida en Madrid. Esto da un ejemplo de las ventajas que representa tanto en eficiencia como en precio. Por tal motivo, el uso de un quemador industrial a gas puede significar un avance en el proceso y un ahorro de energía.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.