BLOG

noviembre 5, 2018

¿Qué son y cómo funcionan los sensores de flama?

Sensores de flama

Sensor de flama

editor-thc

4

Los sensores de flama, son elementos de control que se encargan de monitorear la llama de un quemador durante su proceso de funcionamiento. Estos sensores reciben señales eléctricas y reparten corriente a los otros controles dentro del quemador que cumple su trabajo en procesos de ignición.

Ya sea que los sensores se utilicen en un horno doméstico o en calderas industriales, su función es prácticamente la misma pues como explicamos anteriormente, indican la presencia de una flama.

Estos dispositivos son de suma importancia ya que forman parte de un circuito de seguridad; por ejemplo, si la llama llegara a apagarse sin que se tenga conocimiento de ello, y el horno o caldera continuarán utilizando combustible, podría ocurrir una explosión con resultados fatales. Es por eso que los sensores envían señales hacia los controladores centrales. Dichos controles, operan válvulas de combustible para liberar los materiales en la cámara de combustión de diversos equipos, hornos o calderas. Cuando comienza una señal de inicio, el sensor de flama funciona como temporizador. En esta etapa de ignición, la lectura del sensor de flama se ignora hasta que una flama grande pueda ser detectada. Una vez que el tiempo se completa, la señal del sensor se lee periódicamente para vigilar que se realice una combustión adecuada.

COMMENTS (4)
  • ¿Cuál es el voltaje o corriente que genera un sensor detector de flama?

  • que tipo de señas genera un sensor de flama y aproximadamente que valor de pico a pico genera?

  • ¡Gracias por seguir nuestras publicaciones! Le hemos mandado un correo electrónico. Por favor revisar su bandeja de SPAM.

    Saludos cordiales.

  • ¡Gracias por seguir nuestras publicaciones! Le hemos mandado un correo electrónico. Por favor revisar su bandeja de SPAM.

    Saludos cordiales.

LEAVE A COMMENT