BLOG

febrero 22, 2020

¿Qué precauciones debo tener al usar un control contra falla de flama modelo LME39?

Falla-de-flama

Falla de flama

editor-thc

0

Al haber adquirido un quemador industrial, es de vital importancia identificar las refacciones críticas. Entre las cuales podremos encontrar el control contra falla de flama, que como ya hemos tenido oportunidad de comentarlo, es básicamente el cerebro del quemador. Esto debido a que este componente está completamente conectado con el resto de refacciones del quemador y en caso de tener una falla, parará las funciones.

Sin embargo, al adquirir y usar estas maquinarias debemos tomar precauciones. Debemos estar más que conscientes que estamos trabajando con combustión, entendiendo por esto que es la acción y efecto de arder o quemar. Partiendo de este punto, podemos vislumbrar que el ser un usuario irresponsable puede poner en riesgo no solo el correcto funcionamiento del quemador en sí mismo. Sino que, a su vez, puede poner en riesgo la vida de los usuarios.

Por tal motivo se debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Todas las actividades de arranque, instalación y servicio debe llevar a cabo por parte de personal calificado.
  • No abrir, interferir o modificar el control contra falla.
  • En caso de caída o golpes, se debe cambiar de inmediato el control.
  • Proveer correcta protección a las terminales de conexión del control contra descargas eléctricas.

Adquiere tus controles contra falla de flama en Thermal Combustion. Manejamos los mejores precios del mercado al ser distribuidores master de las marcas Riello, Siemens y Dungs. ¡Contáctanos! 

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.