BLOG

octubre 22, 2020

¿Qué fuente de energía emplean los Hornos Industriales?

Blog

editor-thc

0

Nuestros quemadores industriales varían según sea la aplicación en la que se va a emplear y ocurre lo mismo con los hornos industriales, ya que estos varían según sea su fuente de energía.

Es por lo tanto muy importante considerar la fuente de energía a la hora de adquirir uno de estos equipos, ya que de ésta depende el costo del consumo de la misma y el mantenimiento del equipo.

En base a la fuente de energía tenemos diversos hornos industriales como:

  1.   Horno eléctrico industrial: son los que utilizan la electricidad para la cocción de alimentos.  Solo se necesita enchufar el equipo a la corriente e inmediatamente se puede hacer uso de este.
  2.   Horno industrial de gas:  ideal para minimizar al máximo el consumo de energía eléctrica.  Son fáciles de usar y ya que justamente trabaja con gas puede funcionar a pesar de un posible corte de luz.

Por otro lado, existen hornos industriales que dependen del sistema de cocción y son los siguientes:

  1. Hornos de convección industrial: logran cocciones homogéneas y rápidas para todo tipo de alimentos
  2. Hornos industriales mixtos: ofrecen versatilidad en sus funciones de cocción (poseen cocciones de vapor y convección además de que mantienen la humedad de las comidas).

También estos equipos se pueden clasificar de acuerdo al producto final, teniendo entonces hornos especiales para pizza y hornos  especiales para panaderías.

En Thermal Combustion le podemos asesorar en la adquisición del equipo más adecuado para cubrir sus necesidades  ya que contamos con expertos tanto en materia de quemadores industriales como en el de hornos industriales. No dude en contactarnos para resolver sus dudas.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.