¿Qué son los sistemas de combustión industrial ?

Para hablar de sistemas de combustión industrial es necesario referirnos al proceso de combustión, quemadores, controles de seguridad y el proceso básico de combustión.

    La combustión es una forma especial de oxidación en el que el oxígeno del aire se combina con elementos combustibles.  Se necesita una mezcla adecuada de combustible y aire, así como una temperatura de ignición para que el proceso de producción continúe.  El combustible debe prepararse de forma que se haga posible el proceso a través de la mezcla de combustible y aire.  El término inflamabilidad se utiliza para describir la capacidad de quemarse o su habilidad para convertirse en gas de forma que la combustión pueda tener lugar. 

     Finalmente, la combustión es un proceso base elemental para prácticamente todos los procesos industriales. 

     Entre los sistemas de combustión más reconocidos nocidos tenemos a los quemadores industriales que se utilizan por ejemplo en calderas de fluido térmico y que requieren de una llamada especial para su perfecta adaptación a la caldera.  Funcionan con temperaturas de aire de aproximadamente 200 oC. También son empleados para el funcionamiento de hornos industriales. 

      La fabricación de los quemadores industriales como sistemas de combustión toma en  cuenta las necesidades del cliente con el fin de ofrecer su uso en diferentes aplicaciones de la industria. 

Entre otras aplicaciones de estos sistemas se destacan:

• Los quemadores de arranque para calderas.  Se utilizan para el encendido de estas calderas y que requieren de un diseño especial. 

• Quemadores verticales para calderas de aceite térmico.  Requieren de una llama especial para su perfecta adaptación a la caldera. Se instalan en posición vertical. 

• Equipos de combustión para mezcla de gases y gases con alto contenido en H2S. 

• Dispositivos de combustión para aplicaciones especiales. Existen diversos tipos de procesos en los que se necesita un quemador. Pueden ser desde incineradores, trommeles para plantas asfálticas, secadores, etc. 

      Dentro de los sistemas de combustión también encontramos a las calderas. Son equipos dotados de una fuente de calor donde se calienta o se pone a hervir el agua y que puede tener varias aplicaciones.  En la industria, la caldera es una máquina que produce  vapor al calentar agua mediante el calor generado por el consumo de un combustible generalmente. Este combustible puede ser: petróleo, gas, carbón, etc.  Este sistema expone la superficie de transferencia de calor máxima al agua. Un quemador es el componente principal de una caldera y se encuentra en el interior de la cámara de combustión. 

           La diferencia entre los tipos de caldera se basa, principalmente, en la forma en que entra el aire necesario para la combustión, y la salida de gases al exterior. 

  En Thermal Combustion encontrarás el sistema de combustión ideal que cuenta con la  tecnología necesaria para que el resultado en su aplicación industrial sea exitoso.

Deja un comentario
You May Also Like