BLOG

marzo 5, 2020

Mantenimiento preventivo para un quemador industrial a gas

mantenimiento-preventivo-a-quemadores-industriales

Mantenimiento preventivo

editor-thc

0

Todo dispositivo industrial requiere de mantenimiento y el tipo de cuidado que un quemador industrial a gas requiere puede variar. Uno de los más importantes, es el mantenimiento  preventivo. 

El mantenimiento preventivo se refiere a todas las operaciones necesarias para garantizar un rendimiento óptimo de energía, condiciones de seguridad adecuadas y un impacto mínimo en el medio ambiente durante la vida útil del quemador. La conservación del equipo no es una tarea tan sencilla, y no se puede limitar a realizar las operaciones recomendadas por el fabricante para conseguir un funcionamiento correcto. 

Los procesos de mantenimiento están compuestos por distintas operaciones periódicas; pueden realizarse trabajos diarios, de manera semanal, mensual o anual; esto cambiará según las necesidades y especificaciones de cada equipo. Todos estos procedimientos deben registrarse en formularios adecuados dependiendo de la tarea realizada, además, se debe incluir la fecha, el trabajador responsable del mantenimiento, los resultados y posibles comentarios. 

Las labores que conforman el mantenimiento están sujetas, principalmente, al tipo de tecnología y características del equipo, pero algunas de las operaciones más comunes podrían ser las siguientes:

  1. Comprobación general del funcionamiento – Diario
  2. Supervisión de los valores de consigna de termostatos – Diario
  3. Revisar regulación de presión de combustible – Semanal
  4. Revisar y limpiar filtros – Semanal
  5. Analizar los gases de combustión – Mensual
  6. Sustitución de conducción de combustible – Anual

Con un adecuado mantenimiento en su empresa, se logrará extender la vida de los equipos y preservarán un funcionamiento óptimo y eficiente. 

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.