BLOG

diciembre 10, 2018

La tecnología detrás de los globos aerostáticos

Quemador de gas

Quemador de gas

editor-thc

0

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los globos aerostáticos viajan en el aire de manera tan sutil? Estos peculiares transportes funcionan por las maravillas de la física, y una de esas maravillas es la diferencia de densidad del aire dentro del globo con respecto al aire exterior.

En el globo, generalmente se utilizan gases son menos densos que el aire exterior como el helio o el hidrógeno, o bien, se utiliza aire caliente. Si tomamos esto en cuenta y seguimos con el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.

 

La altura que los globos aerostáticos tomen, va a depender enteramente de la densidad del aire dentro del globo. Una vez que esta densidad se nivele con la exterior, el globo dejará de elevarse. Es por ello que, para el descenso, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior.

Los globos aerostáticos, vuelan debido al calor generan los quemadores de gas con los que cuentan y estos los controla el piloto mediante una combustión del propano. Las llamas alcanzan una temperatura de 1,000 °C, pero cabe mencionar que cada quemador es un sistema independiente por lo que los vuelos en globo son muy seguros, así que no pierdas la oportunidad de aventurarte en un viaje a bordo de estos colosos aéreos.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.