BLOG

abril 8, 2019

Hornos industriales

Hornos Industriales

Hornos industriales

editor-thc

0

Los hornos industriales, son sistemas que se utilizan para calentar materiales a muy altas temperaturas. A diferencia de otros equipos que también se utilizan para procesos de calefacción como las estufas, estos sistemas alcanzan entre 500º y 600º.

Durante los procesos de calefacción, existen balances energéticos que permiten que el calor aportado, sea igual al calor absorbido. Esto favorece al ahorro energético. Asimismo, el proveedor del sistema, puede ayudarte a aplicar otras medidas de ahorro a tu horno.

Una de las más utilizadas, es el ajuste de combustión. Es importante que verifiques el rendimiento de la combustión antes y después del ajuste para asegurarte de que esté funcionando.

Otra alternativa, es el aislamiento de los hornos. Esto significa que el horno debe estar en un área especial para que la temperatura se mantenga constante.

Existen muchas opciones y alternativas para adquirir un horno, por ello, es recomendable que pidas asesoría a tu proveedor antes de comprar y te asegures de que el equipo que compres, sea el más eficiente para los procesos que requieras.

LEAVE A COMMENT