BLOG

agosto 29, 2019

¿Cuándo debe ser utilizado un detector de falla de flama?

Detector de falla de flama

Detector de falla de flama

editor-thc

0

Un detector de falla de flama debe ser utilizado cuando hay gases de combustión presentes. También, cuando hay líquidos flamables. Es decir, cuando una ignición es casi instantánea.  

Por ejemplo, al utilizar un horno, se requieren 1000 SCFM de combustible de gas. En esta situación, la falla de flama se detecta al pasar solo 2 o 3 minutos. Esto tiene un daño potencial de explotar. Un detector con una respuesta de 4 a 6 segundos o menos, no permite este riesgo. 

Cuando se selecciona un detector de flama, el ingeniero debe considerar varios aspectos. Algunos son la fuente de combustible y el cono de visión del detector seleccionado. Debe asegurarse de que tenga una cobertura adecuada a daños potenciales. Al ser estos dispositivos visuales, es importante asegurarse que no se obstruya la visión. También, es importante que el aparato verifique automáticamente la limpieza del lente. Varios proveedores ofrecen un chequeo de la integridad óptica. Es por eso que tienen la habilidad de detectar un incendio. El dispositivo debe generar una alarma de prevención. 

 

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.