BLOG

enero 23, 2020

¿Cómo sé qué tipo de quemador diesel necesito para mi horno?

quemadores-diesel

Quemador Diesel

editor-thc

0

Existen muchos quemadores diesel en el mercado. Lo primero que debes de saber es que estos quemadores funcionan únicamente para trabajar con diesel. Si también usas gas, entonces deberás de buscar quemadores que se puedan usar los dos combustibles. 

Para empezar debes saber que los quemadores industriales líderes en el mercado internacional, son de la marca italiana: Riello. Esto por su continua inversión en investigación y desarrollo de sus sistemas de combustión. Aunado a esto, también es importante considerar que Thermal Combustion es representante en México, por lo que no tendrás problemas con su refaccionamiento. 

Después deberás de saber el proceso para el que vas a utilizar su quemador. Porque no es lo mismo un quemador para un tina de fritura de papas a quemador industrial para secado de pintura. Esto es importante para saber si será de una etapa, dos etapas o modulante. Es decir si quieres que solamente prenda o apague. Si quieres que tengas dos flamas, una alta y una baja. O si quieres modularlo en diferente temperaturas.  

Posteriormente deberás de haber calculado los BTU’s o KW que requieren alcanzar. O por lo menos un intervalo de temperatura. 

Con estos datos iniciales, será más sencillo que personal especializado en combustión, te puedan ayudar a realizar la correcta selección de los quemadores que sean realmente útiles para tu industria. 

Si quieres que uno de nuestras consultoras de ventas te asesoren, puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos con esta selección. 

 

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.