BLOG

marzo 20, 2020

¿Cómo se produce el biogás para quemadores de gas?

quemador-industrial-de-gas

Quemadores de gas

editor-thc

0

Generalmente al adentrarnos en el mundo de quemadores de gas nos limitamos a las opciones comerciales: gas natural y gas lp. Sin embargo, estamos viviendo en tiempos de grandes cambios, tanto sociales como en relación al medio ambiente. Algo que no tenemos que perder de vista. Es por ello que en el presente artículo buscaremos que conozcas nuevas alternativas de combustibles completamente amigables al medio ambiente, como es el caso del biogás.

Por tal motivo, empezaremos explicando cómo se produce el biogás. La generación de este biocombustible es resultado de una mezcla de materias orgánicas descompuestas que se utiliza como abono para la tierra… mejor conocido como estiércol o incluso de una manera más explícita excremento de animal. 

Entonces, este estiércol se somete a bacterias que no necesitan aire para vivir y se lleva a cabo el proceso de biodigestión. En dicho proceso se mezcla el anterior conjunto de materias orgánicas ya mencionadas junto con agua en un ambiente de por lo menos 20 grados hasta unos agradables 30 grados.

Esta opción de combustible se está haciendo altamente popular dado las exigencias que nos está pidiendo nuestro planeta debido a los cambios climáticos. Si tienes algunas dudas acerca de la generación de biogás y cómo adaptarlo en tu negocio, contacta a Thermal Combustion. Somos expertos en combustión.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.