BLOG

mayo 22, 2021

¿Cómo se fabrica la talavera con hornos industriales?

Hornos-Industriales

Blog

admin-topweb

1

Sin lugar a duda hay muchas cosas que pueden llegar a representar a México a nivel internacional. Si empezamos por el tequila, los mariachis, nuestra afición por el picante, los tacos e incluso la talavera, no acabaríamos nunca. Y es precisamente este último elemento al cual dedicaremos el presente escrito. Los artefactos de talavera hechos con hornos industriales más allá del alto valor cultural son simplemente bellísimos.

Por tal motivo, nos adentraremos en el proceso de creación de talavera. Entonces, si buscamos empezar nuestro negocio de talavera, debemos tomar en cuenta que los materiales principales de la misma son los siguientes: Barro negro y barro blanco. Se combinan los barros y se diluyen. 

Tras haber llevado a cabo lo anterior, esa mezcla se deja reposar durante dos semanas en una tina. Después de haber terminado ese imperioso proceso, se empieza a dar la forma al barro, pudiendo ser por medio de un molde o bien torno. Lo anterior mencionado es un proceso que se lleva a cabo durante un día. Todo sin mencionar que tiene que haber un presecado antes de meter la figura al horno industrial que va de unas dos semanas.

Después de estas dos cocciones, se lleva a cabo un proceso de vidriado que permiten que la pieza estén listas para ser pintadas. Posteriormente, sólo queda echar a volar la imaginación y decorar la pieza.

COMMENTS (1)
  • Como puedo diseñar un quemador que tenga la capacidad de generar una temperatura de 900°c en un horno rotativo con dimensiones de 9 metros de largo y 1 metro de diámetro para ser usado como cocción de pellets de Óxido de Hierro. Espero su respuesta. Gracias por su colaboración, estaré al pendiente de sus comentarios

LEAVE A COMMENT