BLOG

diciembre 18, 2019

Características importantes en los quemadores industriales

Quemadores industriales

Quemador industrial

editor-thc

0

Existen muchos tipos de quemadores industriales, que van en función de diversos parámetros. Si tomamos en cuenta, por ejemplo, el combustible que utilizan, se clasificarán en quemadores para gas natural, gasóleo, diésel y todos aquellos gases derivados del petróleo. De igual manera, estos pueden clasificarse por su forma de operación o por su disposición. Estas, son sólo algunas de las
características a tener en cuenta en los quemadores industriales.

Hoy en día, los quemadores incorporan sistemas digitales de control, los cuales informan de las principales variables en el proceso de combustión. También controlan el funcionamiento a través de la evaluación de los diferentes parámetros.

Los quemadores industriales también pueden incorporar sistemas de control de velocidad y este control puede realizarse de manera continua o en diferentes etapas. Pues al adaptarse a la demanda, proporciona ahorros muy importantes a la empresa, tanto en combustible como en energía eléctrica. Apostar por quemadores ahorradores de combustible es definitivamente una de las mejores decisiones al momento de adquirir un quemador, ya que tal característica es un equivalente de eficiencia y eficacia en el equipo, lo que aporta grandes beneficios a los procesos de la industria en la que se encuentre.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.