; charset=UTF-8"> ¿Qué es lo que tienes que saber al instalar controles de flama LME? - Quemadores Industriales

BLOG

febrero 7, 2020

¿Qué es lo que tienes que saber al instalar controles de flama LME?

Control-de-flama-Siemens

Controles de flama

editor-thc

0

Existe una amplia variedad de componentes en un quemador industrial. Sin embargo, entre ese sin fin de refacciones, sobresalen los controles flama. Siendo estos artefactos los más importantes de los quemadores. Puesto que, como hemos tenido oportunidad de comentar en ocasiones anteriores, son el cerebro de todo el quemador.

Esto debido a que el control contra falla de flama, está internamente conectado a el resto de componentes del quemador. Y si llegase a ocurrir algún incidente que ponga en riesgo las operaciones, el control será el encargado en detener las operaciones para salvaguardar la seguridad.

No obstante, para efectos del presente artículo, nos enfocaremos en las consideraciones que debemos tomar en cuenta al instalar estas refacciones tan vitales. Las notas en cuestión de instalación para el control contra falla de flama son las siguientes:

  • Los cables de ignición deben de estar completamente separados de la unidad y de cualquier otro cable.
  • No se deben mezclar los conductores activos con los conductores neutros.
  • Cualquier instalación en relación al control (de interruptores, fusibles, toma de tierra etcétera) debe asegurarse que esten acorde a las regulaciones locales.
  • Asegurarse que la potencia eléctrica no exceda lo máximo indicado en el control.

Si necesita alguna asesoría adicional, no dude en contactar a Thermal Combustion. Estamos calificados para resolver cualquier incidente con su quemador y sus controles de flama. Contamos con los mejores precios de la marca Riello, Dungs y Siemens, al ser distribuidores master de las mencionadas marcas.

 

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.