BLOG

abril 26, 2019

Falla de flama en México

Falla de flama

Falla de flama

editor-thc

0

¿Sabías que existía una Norma Oficial Mexicana que regulaba la detección de falla de flama? En el año de 1997 se aprobó una norma que tenía como objeto establecer los requisitos mínimos de seguridad. Además de los métodos de prueba que deben satisfacer los controles primarios y programadores de seguridad contra falla de llama. Esto, para quemadores de gas natural, gas L.P., diésel o combustóleo, con detección de flama por medios electrónicos (no térmicos).

Sin embargo, en el 2006, la Secretaría de Energía, debido a los planes del sexenio en curso y el compromiso de mejorar la regulación en el área. Teniendo como enfoque, principal, realizar acciones con el fin de eliminar proyectos o regulaciones excesivas. Puesto que pueden significar, para la industria, que se impongan costos innecesarios o que no representen un riesgo para la población.

Aunado a lo anterior, cuando no subsistan las causas que motivaron la creación de una norma oficial mexicana, la autoridad responsable podrá modificar o cancelar la norma. Por tal motivo, al no tener problemas relacionados con la norma que fue creada, en el 2006 fue cancelada. Esto, permitió mayor flexibilidad para las empresas relacionadas al tema.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.