BLOG

febrero 8, 2016

Uso de quemadores industriales en la agricultura: impacto ambiental y alternativas.

News

admin-topweb

0

En Thermal Combustion contamos con una amplia gama de quemadores industriales que con buenas prácticas pueden tener un empleo benéfico en la producción agrícola, y que de esta manera, los efectos nocivos con el medio ambiente disminuyan.

La agricultura es una actividad que se practica desde hace más de 10,000 años, y que con el paso del tiempo se ha ido transformando de acuerdo a las necesidades que el ser humano y el mercado demanden. Estos constantes cambios, no siempre resultan en un beneficio para el ambiente, ya que la mala gestión de la actividad, contribuyen a que poco a poco se deterioren los recursos naturales, ya sea mediante la erosión del suelo, contaminación del agua y el aire.

Ante este panorama, existen alternativas en quemadores que trabajan a través de una gasificación previa, con poco aporte de oxígeno, seguida de una combustión completa de los gases generados en la primera etapa, que debido a su particular sistema de combustión, logran que las emisiones de gases como el óxido de carbono y óxido nítrico a la atmósfera sean muy bajas. Todo el sistema de estos quemadores evitan que se disipe el calor en el ambiente y de esta forma, se disminuya la contaminación del aire.

Actualmente, es necesaria la búsqueda de nuevas propuestas en cuanto a prácticas industriales y cotidianas, tanto en el equipo empleado como en la manufactura, pues nos encontramos en un momento donde el rescate y preservación de los recursos naturales, sea una prioridad.

LEAVE A COMMENT