BLOG

febrero 8, 2016

Cómo ahorrar con calderas de agua caliente

News

admin-topweb

0

¿Crees que tus calderas están gastando mucho combustible? ¿Sabías que un sistema de caldera bien equilibrado puede proveer agua caliente para calefacción y para uso directo al mismo tiempo? Cuando requieres mantener una temperatura constante es importante tener un buen sistema de calderas.

Las industrias de la calefacción son un importante sector que puede contribuir significativamente a la consecución de los objetivos energéticos y las nuevas políticas climáticas. Una buena medida para lograr esto, sería la sustitución de los equipos obsoletos por calderas más modernas y complementando con sistemas de energía solar térmica, ya que esto supondría un ahorro considerable en el uso de combustible.

Otra medida para ahorrar sería invertir en tecnología de condensación. Mediante la instalación de nuevas caleras de vapor, se puede lograr reducir el consumo de combustible significativamente. Con un buen análisis, se pueden instalar calderas de agua caliente que logren reducir el consumo de agua y combustible, lo cual al largo plazo supone una amortización de la nueva instalación.

Cuando se va a instalar calderas grandes, es importante que sean de máxima fiabilidad y el rendimiento sea elevado. Se debe considerar las siguientes medidas constructivas: grandes distancias entre los tubos de humos a la cámara de combustión y al elevado aislamiento, una transmisión segura de calor y un gran contenido de agua con un óptimo efecto termosifón.

Si consideras necesario hacer un diagnóstico de tus calderas, acércate con un especialista para que te de las mejores recomendaciones y así puedas empezar a ahorrar.

LEAVE A COMMENT