BLOG

febrero 8, 2016

El café mexicano y su importancia a nivel mundial

News

admin-topweb

0

El empleo de quemadores de gas son clave en la producción de la industria cafetalera en México y a nivel mundial, ya que forman una parte fundamental del proceso para que este llegue desde el campo, hasta nuestros hogares o cafeterías favoritas.

México es uno de los principales países productores de café en el mundo, y esto se debe a la variedad de sus ecosistemas, ya que el cultivo de café requiere de ambientes con características climáticas muy precisas, como altos niveles de humedad y temperaturas templadas.  De los principales estados productores de café en el país se encuentran Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

En Puebla, la Sierra Norte es la principal zona cafetalera del estado. Aquí, la variedad que se produce es la “arábica”, que se clasifica dentro del grupo de “cafés suaves” y se distingue por la delicadeza de su aroma y sabor.

Ya sea para trabajar, para acompañar una reunión con amigos o por el simple gusto de beberlo, el café de las bebidas más consumidas a nivel internacional, y en la industria y la cultura mexicana, ocupa un puesto de gran importancia.

 

LEAVE A COMMENT